Análisis del Libro

Análisis


Acontecimientos

Juan Salvador Gaviota era una gaviota, la cual su afición no era comer como las demás gaviota, era volar las cuales siempre fue su deseo. Lo malo que lo único que quería era volar a velocidades muy fuertes y también andar a gran altura. Pero eso le trajo varios problemas en su bandada y especialmente en su padre y madre, ya que nunca se dedicaba a ver su comida.

Gaviota mayor desterró a todos los que pesaban distinto a los jefes de la bandada y adicionalmente a los que volaban. Por eso salió de la bandada Juan Salvador para lanzarse a las aventuras por los mares y hacer lo que más le gustaba.

En una de esas aventuras encontró a gaviotas que hacían lo que más les gustaba, Chiang, Pedro Pablo Gaviota y Rafael con los cuales aprendió, enseño y compartió todo el resto de su vida lo, que el mas quería.

Ambiente
- Física
> Se desarrollo en lugares costeros donde se encuentran todas las barcas y gaviotas ansiosas para comer su querido pescado.
> En los lugares que generalmente estaba Juan Salvador y donde desarrollaba su querido vuelo era en los cielos, nubosos y con unas brisas marinas agradables.
 - Sicológico
> Compromiso al volar, excelencia al su vuelo y sus actitudes de Juan Salvador, perseverancia en que le salgan los trucos de volar, unidad al juntar se las gaviotas que tenían algo en común.
>  Burla en el sentido de las gaviotas que se preocupaban solo de la comida, egoísmo al no compartir su comida, pereza a la vida relajada de los jefes de la bandada.